Audios revelan que empresario Mario Mendoza pagó S/10 mil a policías para cuidar su empresa

Mendoza, uno de los detenidos en operativo 'Los cuellos blancos del puerto', acordó pago mensual con cuatro policías para que resguarden su empresa  

(Foto: Captura/Video: Cuarto Poder)

El empresario Mario Mendoza, uno de los arrestados en el operativo ‘Los cuellos blancos del puerto’, es acusado de tráfico de influencias y de pertenecer a una organización criminal. Con contactos y dinero manejaba el sistema de justicia y por eso está detenido, y hoy Cuarto Poder reveló cómo compró a la Policía del Callao.

Según un audio difundido por Cuarto Poder, Mendoza le dijo a uno de sus hijos que llegó a un acuerdo con algunos policías para que por un pago de S/10 mil mensuales se encarguen de la seguridad de su empresa Alpaca Colors durante 24 horas por cada día.

En otra grabación difundida por el dominical, Mendoza le comentó a su hijo que es más barato pagarles a ellos que a una empresa de seguridad. Cabe recordar que los policías no pueden ser contratados por particulares ni en su día de franco. Salvo en casos excepcionales y si hay un convenio firmado con la dirección policial, pueden prestar este servicio a sectores estratégicos. 

Cuarto Poder señaló que el 10 de mayo, un día después que Mendoza se reunió con el comandante Mendoza García, quien dijo hablar a nombre y a pedido del General Manuel Guevara Yarleque, Jefe de las Unidades Especiales de la Región Callao, ya había cuatro policías prestando seguridad a su empresa.

Un tercer audio difundido por Cuarto Poder se escucha que el hijo de Mendoza le dice a su padre, el empresario Mario Mendoza, que hay cuatro policías, dos dentro de la fábrica y otros dos en moto. 

El empresario Mario Mendoza no solo era íntimo del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, con quien nombraba a fiscales amigos y mantenía en su puesto a jueces torcidos. También, le hablaba como sobrino al congresista Mauricio Mulder para pedirle teléfonos de altos funcionarios del gobierno.

Además, llamaba “César” al suspendido juez supremo César Hinostroza, y a él le llaman el octavo consejero por su gran influencia en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

Relacionadas