Audio de César Hinostroza y vocal Martín Hurtado complica a juez Ricardo Chang

Lo nuevo del caso es este audio que confirmaría el intercambio de favores entre Hinostroza, Hurtado y el entonces juez Ricardo Chang 

Ricardo Chang cumple prisión preventiva. Foto y video: América Noticias

Un nuevo audio de César Hinostroza registró una conversación del ex juez supremo con Ricardo Chang, el mismo juez que en mayo de 2018 falló a favor de una demanda interpuesta por Hinostroza y el vocal supremo Martín Hurtado, con el objetivo de conseguir nivelar sus remuneraciones. 

A cambio del favor judicial, Chang habría sido ratificado como juez por el controlado Consejo Nacional de la Magistratura. 

Lo nuevo del caso es este audio, que confirmaría el intercambio de favores entre Hinostroza, Hurtado y el entonces juez Ricardo Chang. 

Según la hipótesis fiscal, Chang no sólo informó a Hinostroza sobre la proximidad de su fallo. Aprovechó el momento para pedir por su ratificación ante el CNM.  

Hinostroza menciona entonces a un tal “Martín” otro de sus contactos en el CNM que estaba presto a apoyar en su ratificación al juez Ricardo Chang. 

Para la Fiscalía, el misterioso “Martín” del diálogo sería el vocal supremo Martín Hurtado. Chang veía el caso de Hinostroza y Hurtado; y estos a su vez lo apoyaban con el CNM para su ratificación. 

Por su parte, Guido Aguila dijo que no ayudó en la ratificación de Ricardo Chang y negó que le hayan pedido dicho favor.

Veinte meses después del diálogo, la situación de los involucrados es distinta. Ricardo Chang cumple prisión preventiva, César Hinostroza está a la espera de la resolución de su proceso de extradición y el vocal supremo Martín Hurtado, actualmente en funciones, ha sido señalado como “hombre clave” de los Cuellos Blancos del Puerto.

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: Audio vincula a alta funcionaria de la JNJ con exjuez supremo

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: Audios confirman que contactó a jueza para favorecer a empresario
 

Relacionadas