Luis Castañeda: Audiencia de prisión preventiva se realizará el 10 de febrero

La Fiscalía solicitó esta medida cautelar por un plazo de 36 meses, argumentando que Castañeda Lossio podría vulnerar la investigación mientras esté en libertad

Luis Castañeda Lossio podría afrontar 36 meses de prisión preventiva por el caso OAS. Foto: El Comercio
Luis Castañeda Lossio podría afrontar 36 meses de prisión preventiva por el caso OAS. Foto: El Comercio

El Poder Judicial evaluará el pedido de la Fiscalía para dictar prisión preventiva contra el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; el fundador de Podemos Perú, José Luna; y la ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de MML, Guiselle Zegarra, por el caso OAS.

La fiscal Milagros Salazar solicitó esta medida cautelar por un plazo de 36 meses, argumentando que los tres mencionados podrían vulnerar la investigación mientras estén en libertad.

Pese a que a que Castañeda Lossio, Luna Gálvez y Zegarra cuentan con impedimento de salida del país, la Fiscalía considera que los dos primeros tienen riesgo de fuga y que evidenciaron una conducta obstruccionista.

Para el Ministerio Público, fue el ex alcalde de Lima quien habría liderado una organización criminal que se infiltró en la Municipalidad de Lima, junto a Luna. Este último habría tenido el rol de “blanquear el dinero al oculta el origen ilícito de los aportes entregados por las empresas brasileras y las justificara como aportes de ciudadanos.

Mientras de Zegarra habría sido la intermediaria entre OAS y Castañeda para la continuidad de la concesión de Línea Amarilla y el contrato del bypass de 28 de julio.

LEELuis Castañeda: ¿De qué delitos se le acusa al exalcalde de Lima?

LEEFiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio

Relacionadas