Poder Judicial dictó 2 meses de impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda

El Equipo Especial Lava Jato realizó la solicitud para asegurar la permanencia del empresario chileno Gerardo Sepúlveda en el país

Gerardo Sepúlveda. Foto y video: América TV

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el requerimiento de impedimento de salida del país, planteado por el Ministerio Público, contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda por dos meses, que corren a partir de este 26 de febrero.

La medida se prolonga hasta el 25 de abril del presente año, como parte de la investigación que se le sigue al exsocio de Pedro Pablo Kuczynski por su presunta participación en el caso de los presuntos sobornos de Odebrecht por el caso Carretera Interoceánica.

El fiscal José Domingo Pérez apeló la medida únicamente en cuanto al plazo, mientras que la defensa de Sepúlveda también apeló pero todos los extremos, porque pretendían que se declare infundado.

A su salida del tribunal, Gerardo Sepúlveda dijo que se encuentra bajo mucho estrés e indicó que “desafortunadamente” tendrá que seguir su vida “por algunos días dentro de Perú”.

 

 

[NOTA ORIGINAL]

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió a las 11:30 de la mañana de este 26 de febrero la audiencia de impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda, empresario chileno vinculado al expresidente Pedro Pablo Kuczynski. La sesión se retomará a la 1 de la tarde, hora en la que se resolverá si se aprueba la medida solicitada por la Fiscalía.

Durante la audiencia, el involucrado empresario señaló que el rol que cumplió con PPK, cuando era ministro, fue "técnico" y que está dispuesto a colaborar con las investigaciones. Él habría tenido participación en la adjudicación del proyecto Carretera Interoceánica a Odebrecht, por el que es investigado el expresidente Alejandro Toledo.

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, presentó sus argumentos ante la sala y del mismo modo, la defensa del exsocio de Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el caso de los presuntos sobornos en la obra Carretera Interoceánica.

La llegada de Sepúlveda a Lima se produjo el último 23 de febrero tras más de dos años de ausencia y permanecerá hasta el 3 de marzo.

Entre los argumentos del fiscal Pérez Gómez están que hay riesgo de que la investigación preparatoria por este caso termine, pero que el empresario no declare como testigo importante, según informa El Comercio.

Pero el abogado del empresario, Percy García, señaló que su defendido ya ha declarado por ese caso en una anterior oportunidad.

Paralelamente, Sepúlveda estaba en sede del Ministerio Público donde tenía programada una diligencia, los fiscales le iban a tomar una declaración por el caso Westfield Capital, sin embargo esta fue suspendida.

Mientras tanto, en la sede judicial, la audiencia de impedimento continuaba. La Fiscalía considera importante que Sepúlveda se quede en el Perú para que sea parte de la investigación que busca determinar si PPK recibió y lavó dinero de Odebrecht a través de empresas (Westfield capital) que instituyó con el empresario para darle licitud.

LEEPoder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda

LEEGerardo Sepúlveda: empresario respondió sobre su relación con PPK y Odebrecht

Relacionadas