ATU sobre paro: "Hemos entregado 32 millones de soles a las empresas de transporte"

El representante de la autoridad, Iván Villegas, dijo que hubo empresas que no implementaron el GPS para el monitoreo y estas no recibieron el subsidio

Foto: AN

Iván Villegas, director de integración y recaudo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) explicó la problemática respecto del paro de transportistas en la ciudad de Lima de este miércoles.

Señaló que sí se ha entregado subsidios a las empresas, pero solo a aquellas que han cumplido con los requisitos previos puestos por esta autoridad.

Uno de estos era implementar un sistema de GPS para medir el kilometraje hecho por los vehículos y entregar el beneficio económico, pero indicó que muchas empresas no han cumplido con esta implementación.

"Es mentira que hemos entregado solo el 20 %, hemos entregado 32 millones a todas las empresas y esto estaba sujeto a condiciones y era responsabilidad de las empresas cumplir con la obligación de tener GPS y reportar los kilómetros recorridos para que se proceda al pago", apuntó en América Noticias.

"Algunas empresas no han querido implementar el GPS y no tenían reporte de kilómetros que puedan ser pagados con este subsidio. Hemos devengado en pagos cerca de 32 millones a empresas que reportaron GPS", dijo.

En ese sentido, exhortó a que la medida de fuerza se detenga pues perjudica a los trabajadores y dijo que la ATU ha cumplido con lo establecido.

"Como autoridad tenemos gran preocupación de ver que los transportistas adoptan esta medida tras ver que nosotros les hemos dado muchos recursos para limpieza y desinfección y subsidios", indicó.

Relacionadas