ATU sobre caída de paradero en Chorrillos: Empresa Zaditel fue conminada a hacerse responsable de daños ocasionados

Funcionario de la ATU precisó que la caída del paradero se debió a las excavaciones realizadas por la empresa durante una obra de tendido de fibra óptica

Foto: ATU.

David Hernández, subdirector de operaciones de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), indicó que la caída del paradero ubicando en la avenida Defensores del Morro, en Chorrillos, se debió a las obras que estaba realizando una empresa privada.

Apuntó a que las excavaciones hechas en la vereda como parte de esta obra debilitaron el área y conllevó a que cayera la estructura.

"La ATU no tiene ninguna obra en este momento en esa zona. La obra que se viene realizando es una obra de tendido de fibra óptica de una empresa privada que cuenta con autorización de la municipalidad (de Chorrillos), pero que las excavaciones que ha hecho en la vereda ha debilitado el área y ha hecho que la estructura caiga", explicó el funcionario a Canal N.

Apuntó a que la empresa Zaditel, a cargo de la obra, fue conminada a hacerse responsable de los daños ocasionados por la caída del paradero.

"La empresa Zaditel ha sido conminada a que se haga responsable de los daños ocasionados, en base a los documentos que la policía ha recabado, que es las autorizaciones de obra, los permisos de obra brindados por la Municipalidad de Chorrillos. (...) Hemos requerido que se responsabilicen por la salud de Raúl Céspedes y los daños causados a la infraestructura de la ciudad", agregó Hernández.

Asimismo, indicó que se solicitó al Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Chorrillos para que suspenda la obra de la empresa Zaditel hasta que esta última garantice que las medidas de seguridad que se adopten en la obra protegen en la circulación de ciudadanos.

Ello debido a que tomaron conocimiento de la caída de otro paradero en la misma zona.

Relacionadas