ATU: "El servicio de transporte público se brindará con 50 % de la flota"

La autoridad también ha dado las pautas para las empresas que quieran solicitar un permiso de circulación

Corredor rojo. Foto: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que el número de vehículos que prestará servicio en Lima quedará reducido a la mitad como parte de las medidas acatadas por el estado de emergencia implantado a causa del coronavirus.

"El servicio del transporte público se brindará con el 50 % de la flota habilitada. Medidas se implementarán según lo establecido por el decreto supremo", se lee en el oficio remitido por el organismo.

Esto implica al servicio regular de corredores troncales y complementarios, el Metropolitano y el Metro de Lima, así como los taxis autorizados a prestar el servicio en Lima y Callao.

Las unidades autorizadas prestarán servicios a personas que deban trabajar en hospitales, mercados, farmacias y bancos.

Los operadores de transporte público que deseen operar deberán remitir un correo con la solicitud del permiso a la siguiente dirección, según informó el ATU: [email protected].

En este mail se deberá consignar los datos de la unidad y de los conductores. Las empresas deberán enviar los correos hasta las 10 de la noche de este martes 17 de marzo.

El permiso será concedido hasta el día 21 de marzo con la posibilidad de renovación por una semana más para completar los 15 días de cuarentena dispuestos por el gobierno.

LEE TAMBIÉN: Arzobispado de Lima suspende misas y celebraciones por Semana Santa

 

Etiquetas:

Relacionadas