ATU presentó nuevas multas para taxistas y otros servicios de transporte

Carlos Salazar, vocero de ATU, menciono que se busca regular dichos servicios con el objetivo de proteger la seguridad e integridad de las personas

ATU remarcó que han agravado aquellas conductas como el tema de informalidad. / Video: Canal N

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó una nueva tabla de sanciones para todas aquellas que prestan servicio de taxi, movilidad para escolares y servicio turístico.  

En diálogo con Canal N, Carlos Salazar, vocero de ATU, mencionó que se busca regular dichos servicios con el objetivo de proteger la seguridad e integridad de las personas.  

Asimismo, remarcó que han agravado aquellas conductas como el tema de informalidad donde ahora tendrá responsabilidad no solo el propietario de la unidad sino el conductor

“Si prestamos servicio de transporte sin autorización se puede sancionar al propietario con 2 UIT y al conductor con 1 UIT”, agregó. 

“En un accidente de tránsito, si se detecta la prestación del servicio sin autorización pasa de 2UIT a 4 UIT para el dueño del vehículo y en el caso del conductor de 1 UIT a 2 UIT”, continuó. 

AGRESIÓN A FISCALIZADORES 

Carlos Salazar señaló que, en estas nuevas sanciones, para reforzar el principio de autoridad, en el caso de las infracciones como la agresión al personal de fiscalización la sanción estará enfocada en la licencia de conducir.  

“Se va a sancionar la cancelación de la licencia de conducir y se va a inhabilitar al conductor a poder obtener una nueva licencia”, acotó. 

Luego, detalló que de manera complementaria van a denunciar a través de la Procuraduría casos de agresión y prestación de servicio sin autorización (servicios informales).  

TRANSPORTE ESCOLAR Y TURÍSTICO 

El vocero de ATU subrayó que se incrementarán las sanciones de aquellos prestadores de esta modalidad sin autorización e involucrará la responsabilidad de los conductores.  

Posteriormente, recordó que esta nueva tabla de sanciones fue publicada el 14 de julio y el último domingo se estableció un periodo educativo de 30 días (15 de agosto). 

No obstante, informó que quedan exonerados infracciones tipo la agresión al fiscalizador debido a que si se comete se sancionará de manera inmediata. También los agravantes como accidentes de tránsito.

Finalmente, Carlos Salazar dijo que estas tablas están publicadas en la página web de ATU y en el boletín del diario oficial El Peruano.  

Relacionadas