ATU presentó guía para fomentar el uso de la bicicleta en instituciones públicas y privadas

Con el objetivo de mejorar la salud de las personas, optimizar el tiempo de viaje y una mayor productividad

ATU presentó guía para fomentar el uso de la bicicleta en instituciones públicas y privadas

Uso de bicicleta. Foto: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó la guía para el desarrollo de Planes Institucionales de Movilidad Individual Sostenible (Pimis) con el objetivo de involucrar a las instituciones públicas y privadas en el fomento del uso de la bicicleta entre sus colaboradores.

Ello principalmente para viajes cortos de menos de 6 kilómetros que se realizan en un tiempo menor a los 30 minutos.

La ATU precisó que la implementación de esta guía en las instituciones permitirá mejorar la salud de las personas ya que, al realizar actividades físicas, se producen endorfinas que reducen los niveles de estrés y ansiedad, y las probabilidades de tener problemas cardíacos, diabéticos y de obesidad.

“Esto generará un impacto positivo en la productividad en los centros de labores”, detalló la autoridad.

Añade que a ello se suma que gracias al uso de la bicicleta se minimizarán los costos de transporte y se optimizarán el tiempo y la velocidad de los viajes, evitando los atascos y la tensión del tráfico. 

Agregó que manejar bicicleta no solo es amigable con el medio ambiente, ya que reduce los niveles de contaminación, sino que también ayuda a mantener el distanciamiento social y evitar los espacios cerrados en los cuales se podría incrementar el riesgo de contagio por COVID-19.

Según informó, para la implementación de esta guía, se propone involucrar a la alta dirección de las instituciones a fin de formar un equipo de trabajo encargado del desarrollo del plan, que tendrá entre sus tareas recolectar información a fin de conocer el perfil y patrones de movilidad de los colaboradores.
 
También se busca sistematizar la información recopilada para determinar al público objetivo dentro de la institución. 

ETIQUETAS: