ATU: Licitación de rutas restantes en corredores iniciará en julio de 2020

Esto permitirá tener mayor presencia de buses en distintas rutas y evitar el transporte informal, según María Jara

Corredores complementarios. Foto: Andina
Corredores complementarios. Foto: Andina

A partir de julio del 2020 iniciará la licitación del paquete de rutas de transporte público que quedó pendiente en los cinco corredores viales complementarios, informó María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano, ATU.

La autoridad señaló que se están haciendo esfuerzos considerables para implementar el Sistema Integrado de Transporte (que une todos los ejes) en Lima y el Callao.

El primer modelo de planificación pendiente debe estar listo para marzo o abril, según señaló en entrevista con la agencia Andina.

Precisamente es la falta de servicios en estas rutas de los corredores complementarios los que permiten que los vehículos informales, al no haber oferta de buses, ganen terreno.

En 2014 hubo licitación a 49 paquetes o contratos de concesión, de los cuales se adjudicaron apenas 19 con contratos firmados. Otros fueron anulados en la gestión pasada.

"Se está evaluando hasta donde más se pueden ampliar esta medida, porque los corredores solo atienden al 45% de la demanda de usuarios. Se está evaluando si se les integra", mencionó Jara Risco.

LEE TAMBIÉN: Pasamayito: Muñoz aseguró que obra se terminaría en 2021 y no se cobrará peaje

Relacionadas