ATU lanza web para verificar si unidades de transporte cuentan con autorización

La medida permitirá conocer si el vehículo en el que se trasladan las personas pueden circular durante la emergencia

ATU. Imagen referencial. Foto: Andina

Mediante un comunicado, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) ha comunicado que las fuerzas del orden, operadores y ciudadanos pueden verificar mediante la web si las unidades de transporte cuentan con autorización para circular.

La medida se tomó para que las personas que necesitan desplazarse por la ciudad se informen respecto de si las unidades en las que viajan están habilitadas.

El portal se habilitó en la web de la ATU, en el apartado "Consultas en línea". Se accede a una plataforma y se ingresa el número de placa y un código que el mismo portal te ofrece.

Al clickear en "buscar" aparece una página que indica si es que la unidad consultada está apta o no. 

El presidente Martín Vizcarra dispuso el estado de emergencia nacional por coronavirus por 15 días y entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana el orden de inamovilidad obligatoria.

Estas medidas buscan bajar el nivel de contagios en el país a causa del coronavirus de Wuhan, que ya ha dejado un saldo de cuatro personas fallecidas en apenas dos días.

LEE TAMBIÉN: Inmovilización obligatoria: Conoce qué vehículos y personas pueden movilizarse las 24 horas y de 5 a.m. a 8 p.m.

Etiquetas:

Relacionadas