ATU: 26 incidentes y accidentes contra fiscalizadores en los últimos cuatro meses

La subdirectora de fiscalización de ATU, Maribel Maguiña, dijo que el estado de la inspectora atropellada es estable

Foto: Canal N

La Autoridad del Transporte Urbano (ATU) realizó un operativo en Puente Nuevo, El Agustino, para certificar que se cumplan todos los protocolos de distanciamiento social.

Se observó que estas medidas no se cumplen, las personas se aglomeran y pugnan por subir a las unidades de transporte que circulan en la zona.

Esto luego de que el conductor de una combi arrollara a fiscalizadora. Se ha conocido que no tenía brevete.

"El estado de salud de la inspectora es estable, pero ella aún sigue realizándose diversos estudios. Está internada en la clínica y consciente", indicó Maribel Maguiña, subdirectora de fiscalización de la ATU.

Indicó que hasta el día domingo no podía comunicarse porque tenía dolores intensos en la cabeza y en la nuca.

En cuanto al conductor responsable, está en manos de la Policía Nacional y de la Fiscalía para que responda ante la justicia por su reacción.

"Esto es algo a lo que nos enfrentamos día a día, el incumplimiento por parte de los conductores, los usuarios no usan mascarillas o protector facial. Hago un llamado a que sean conscientes", dijo Maguiña.

Se ha conocido, además, que en los últimos cuatro meses se han producido unos 26 incidentes y accidentes contra fiscalizadores. "Necesitamos el apoyo de los usuarios", indicó la funcionaria.

Relacionadas