ATU: El 100% de los servicios de transporte concesionados activos
Hasta el momento, no se han registrado bloqueos ni afectaciones a la infraestructura. La Policía Nacional y la ATU vigilan posibles movilizaciones y garantizan el flujo del transporte
El Metropolitano y los corredores complementarios en Lima están operando con normalidad a pesar de la amenaza de paro de un sector de transportistas.
En diálogo con Canal N, el vocero de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Fredy Céspedes, dijo que está activó, desde las 5:00 a. m., un plan de contingencia, que incluye el monitoreo de más de 300 cámaras de seguridad en estaciones clave del Metropolitano, los corredores complementarios y el Metro de Lima.
A pesar de que el plan incluye la posibilidad de aumentar la cantidad de buses si es necesario, hasta el momento no ha sido requerido.
La flota operativa está al 100 % y se mantiene una alta frecuencia de buses, con despachos adicionales en horas punta. Las estaciones, como Naranjal, funcionan de forma habitual, sin aglomeraciones ni bloqueos.
Horarios de operación:
- Metropolitano y corredores complementarios: 5:00 a. m. - 11:00 p. m.
- Líneas 1 y 2 del Metro de Lima: 5:00 a. m. - 10:00 p. m.
Por último, el vocero de la ATU mencionó que, en caso de cualquier eventualidad, el plan de contingencia se activará para aumentar la cantidad de buses y garantizar el servicio.