Los 'atrapanieblas' de Villa María del Triunfo benefician a 500 familias

Sistema para capturar agua de la neblina podría ayudar a la zona de Nueva Esperanza, en donde los pobladores carecen de este recurso

El movimiento 'Peruanos sin agua' es el responsable de este proyecto en Villa María del Triunfo

En medio del desierto de Villa María del Triunfo se distinguen unas enormes mayas, son 'atrapanieblas', sistemas que capturan el agua de la neblina que será usado por los pobladores de esta zona sur de Lima.

Funcionan casi todo el año, pero sobre todo en invierno. El agua se almacena en unos tanques y ya se inició la construcción de un reservorio para la época de estiaje.

[LEE: Sunass puede ayudarlo si tiene problemas con la mala facturación por el agua]

El movimiento 'Peruanos sin agua', responsable de este proyecto, busca colocar mil atrapanieblas este año en todo el país. Lima es un desierto y el agua se pierde a diario en lugares que sí gozan de este servicio.

El proyecto beneficia a 500 familias, pero en la quebrada de Santa María, en Nueva Esperanza, existen 26 asentamientos humanos que reunen en promedio a 50 mil pobladores que no cuentan con agua.

Pero esta realidad no les impide soñar, por ello, el desierto en donde se ubican los 'atrapanieblas' será un parque ecológico y esta zona gris pronto será verde.

Lee más acerca de Villa María del Triunfo:

 

 

Relacionadas