'El atrapanieblas': proyecto que compite en importante concurso de Google

Mallas raschel captan el agua de la niebla, la misma que es almacenada en geomembranas

Gracias al atrapanieblas se logró almacenar agua en medio del desierto

Es el trabajo de toda una vida, un proyecto que pone al Perú en los ojos del mundo. A Doris Juárez le faltan palabras de agradecimiento. Esta moqueguana decidió cultivar en medio del desierto y la posibilidad se la dio la ONG 'Peruanos sin agua'. Una producción de Google Latinoamérica fue testigo de su hazaña.

LEEBiblioteca Nacional: invidente transcribe libros y revistas al sistema braille

La compañía más grande de tecnología envió a tres de sus trabajadores hasta el kilómetro 1080 de la Panamericana Sur, a las tres mil hectáreas de la asociación 'Pampa colorada', en Moquegua, a ver el trabajo de Abel Cruz. Su proyecto de desarrollo sostenible concursa con otros cuatro para obtener el primer lugar del desafío Google.

Estas mallas raschel captan el agua de la niebla, la misma que es almacenada en geomembranas. Gracias al atrapanieblas se logró lo que parecía imposible: almacenar agua en medio del desierto.

LEESilvia Vásquez Lavado, la primera peruana en llegar a la cima del Everest

Marisol Cazani Vilca experimenta con todo tipo de cultivos. Encontró en el olivo la mejor alternativa, pues conoce el valor de cada gota de agua. Este proyecto ya superó a otros 2 mil en el mundo, ya tiene 350 mil dólares en su cuenta y van por el primer lugar que les otorgaría 350 mil más.

Un proyecto de desarrollo sostenible hecho por un peruano, que podría ser replicado en otras latitudes. El 16 de noviembre se sabrá si un jurado compuesto por figuras como Shakira, el actor Diego luna, la premio nobel de la paz Rigoberta Menchú y la presidenta de Google Latinoamérica, Jaquelline Fuller, otorgan la distinción máxima a Abel Cruz.

Relacionadas