Atocongo: Surco y San Juan de Miraflores clausuran terminal informal

Autoridades exigieron a Sutran mayor rigurosidad en la fiscalización de los terminales terrestres

Alcaldes de Surco y San Juan de Miraflores realizaron operativo en Terminal de Atocongo.

Los alcaldes de San Juan de Miraflores y de Surco realizaron una inspección en el terminal terrestre de Atocongo contra el transporte informal. Las autoridades ediles procedieron a cerrar el local tras constatar que dicho local no cuenta con licencia de funcionamiento vigente.

“El local [del terminal de Atocongo] carece de licencia de funcionamiento, la cual está vencida. Además, encontramos vehículos que dicen ser para transporte de personal, pero que favorecen al transporte informal o sin licencia.  A su vez, tienen una parte que han concesionado para maquinarias y para el almacenamiento de combustible. Esto es un alto riesgo para las personas que usan el terminal terrestre”, informó Javier Altamirano, alcalde de San Juan de Miraflores.

LEE MÁS: 24% de limeños pasa 2 horas al día atrapados en el tráfico

Por su parte, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, señaló que la labor de fiscalización contra el transporte informal debe ser hecha por la Sutran. A su vez, exhortó a los ciudadanos a no tomar usar vehículos informales para viajar, pues ponen en riesgo sus vidas.

“La presencia de la Sutran es débil y con poco principio de la autoridad. Si en etse terminal terrestre hay irregularidades, La autoridad competente no es el alcalde sino la Sutran. Eso no pasa. De aquí y las zonas cercanas aledañas salen las unidades de transporte informal a Chilca, Cañete, Ica y Paracas”, refirió.

LEE MÁS: Sutran: otro inspector fue atropellado por vehículo informal en Pucusana

Este operativo se realizó a la altura en el terminal Atocongo del kilómetro 11 de la Panamericana Sur. Se espera que esto ayude a disminuir el número de vehículos informales que operan en el límite de San Juan de Miraflores y Surco.

Relacionadas