Ate Vitarte: mujer ebria ataca a fiscalizadores, agrede a policía y este le responde a golpes

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana dentro de la dependencia del distrito

La mujer continúa en la comisaría del distrito. (Foto: Perú21)

Una mujer en estado de ebriedad identificada como Any Lun Chipana Mejía (29) se peleó con un policía dentro de la comisaría de Ate Vitarte, luego que este la detuviese por atacar a un grupo de fiscalizadores. El hecho ocurrió a las 6 de la mañana, cuando agentes del serenazgo del distrito llamaron al efectivo policial para que intervenga.

"Estábamos esperando a la movilidad para que nos llevase a nuestro punto de trabajo cuando ella nos empezó a agredir y faltar el respeto. Se bajó de la moto y nos empezó a insultar. A mi compañera y a mi, nos jaló el pelo y arañó. Para escaparme de ella, me escondí en la camioneta mientras mis compañeras trataban de apaciguarla. Nosotros en ningún momento la atacamos”, señaló una de las agraviadas.

Además, una de las mujeres agredidas, indicó que Mejía volvió a arremeter contra ella en la puerta de la comisaría.

En las imágenes de América Noticias se puede escuchar a la mujer agrediendo verbalmente al agente policial y señalando que su padre pertenece a las fuerzas del orden. Segundos después se inicia la pelea entre ambos.

Al respecto, el general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Lam, señaló que se están realizando las investigaciones del caso para sancionar el mal accionar del efectivo, que además pertenece al cuerpo policial del sector.

“Un equipo de inspectoría está realizando las pesquisas para determinar a los responsables de este acto. Lo primero que se debería hacer es separarlo del cargo y luego denunciarlo penalmente, si es que corresponde. Este efectivo no actuó según los procedimientos establecidos y técnicas policiales, que son reducir a la persona, esposarla y luego ponerla a buen recaudo”, dijo Lam.

CONOCE MÁS l San Juan de Lurigancho: mujer en estado de ebriedad golpeó e insultó a comisario

CONOCE MÁS l Surco: vecinos se enfrentaron a la Policía para evitar detención de menor de edad

Relacionadas