Ate: Intervienen un laboratorio clandestino de Chimó, tabaco masticable que podría generar cáncer a la lengua

La comercialización del producto está prohibida en el Perú, por lo que los intervenidos lo vendían a través de las redes sociales

La Policía identificó el primer laboratorio clandestino de Chimó en el país e intervino a tres ciudadanos venezolanos que se dedicaban a la producción de este tabaco masticable, que es dañino para la salud.

El local se encontraba en el cuarto piso de un inmueble ubicado en la calle Acero en Ate.

"Es de procedencia venezolana y lo elaboraban acá, sin ningún registro sanitario y ninguna autorización de las autoridades competentes", señaló el coronel Luis Legua, director de la Policía Fiscal.

Explicó que para la elaboración de la pasta el tabaco es remojado con agua entre 4 a 5 horas.

"Este producto va a emitir un residuo y de ahí se va a una olla procesadora donde se va a mezclar con el potasio, la pimienta, el ácido cítrico, el óleo de ricina y el extracto de rocoto", indicó.

El producto aparentemente se utiliza para aliviar algunos males en el cuerpo. Sin embargo, su producto podría generar consecuencias letales.

"Este es un tabaco masticable, para controlar la sed, el habre y el cansancio, pero genera cáncer a la lengua, al esófago y está prohibida su comercialización en el país", agregó Legua.

Su comercialización es permitida en Chile y Venezuela, en el Perú es ilegal. Por ello, los intervenidos realizaban la venta prohibida del producto en las redes sociales. 

La investigación ya está en manos de la Fiscalía, que también deberá identificar la situación migratoria de los tres sujetos implicados.

Etiquetas:

Relacionadas