Ate: Denuncian que grupo de fiscalizadores destrozó una cúster

Chofer y cobrador aseguran que solo defendieron a una vendedora ambulante que estaba siendo desalojada violentamente. 

América Noticias

Rosa Estehuamán, propietaria de una cúster de transporte público, denunció a un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Ate Vitarte por destrozar todas las lunas de su vehículo luego de que el chofer y cobrador de su unidad salieran en defensa de una vendedora ambulante.

Todo comenzó cuando la mujer era retirada de una zona prohibida. Fue entonces que el chofer Jesús Baldeón y su cobrador Alexander Alvarado reclamaron la actitud violenta de los fiscalizadores. Fue ahí que uno de ellos destrozó con su vara el parabrisas.

[LEE: Fiscalizadores de La Molina arrebataron triciclos a vendedores de helados]

Tras el hecho, ambos persiguieron el camión donde estaban los fiscalizadores, recibiendo un ataque más violento: esta vez todas las lunas del vehículo fueron destrozadas. El hecho quedó registrado por un testigo en video.

Según un comunicado del municipio de Ate, cinco fiscalizadores fueron separados de manera inmediata de sus funciones. Sin embargo, aseguran que el fiscalizador Kevin Alcántara Soria había sido atropellado lo cual motivó la reacción de sus compañeros. 

América Noticias fue en busca del fiscalizador herido, sin embargo en su vivienda aseguraron que se encontraba trabajando, lo cual demuestra que se encuentra bien de salud. 

Asimismo, la propietaria del vehículo asegura que nunca hubo ningún ingreso a un hospital y que recién en horas de la noche la Municipalidad realizó la denuncia del supuesto atropello con la finalidad de no hacerse responsable de los daños.

 

Relacionadas