Ate: Delincuentes en manada asaltan mercado y se llevan más de 100 mil soles

El asalto ocurrió en el mercado de carnes Los Geranios ubicado a unas cuadras del camal de Yerbateros

Video: América Noticias

A plena luz del día y frente a decenas de personas, delincuentes en manada asaltaron el mercado Los Geranios ubicado en el distrito de Ate y se llevaron más de 100 mil soles de puestos de venta de carne.

Cámaras del mercado captaron asalto a comerciantes

Los delincuentes tenían pistolas y fueron directamente a los cajones donde los comerciantes guardaban el dinero.

Nerviosos, los empresarios intentaron evitar que se lleven su dinero, pero los asaltantes eran nueve.

“Mi caja está abierta, yo ya no podía hacer nada. Lo único que hice fue pegarme a mi caja para que no se lleven toda la venta se robaron algo de S/ 18,000 era para pagar los chanchos”, contó una de las víctimas.

Aproximadamente a las 6:40 de la mañana los delincuentes aparecen en las imágenes registradas por las cámaras. Se paran en la puerta y cuando están agrupados ingresan al mercado.

Delincuentes sembraron el terror en mercado | Imagen: América Noticias
Delincuentes sembraron el terror en mercado | Imagen: América Noticias

Eran nueve asaltantes

En total son nueve los asaltantes, tres de ellos se quedaron en la puerta mientras el resto fue contra los vendedores de carne.

Estuvieron dos minutos dentro del mercado. En ese lapso un grupo de clientes intentó salir, pero los delincuentes los encañonaron y los hicieron retroceder. Antes de partir del mercado asaltaron a un transeúnte que hablaba por celular.

Luego escaparon en dos mototaxis. Uno los estaba esperando mientras que otro apareció en el momento exacto de la huida. Las cámaras muestran que antes de subir a los mototaxis asaltan a una persona más.

Un equipo de América Noticias se acercó a la comisaría de Yerbateros, ahí señalaron que a pesar de que, según los videos, hubo numerosas víctimas de la banda criminal solo una persona puso su denuncia por el robo de 18,000 soles.

La administración del mercado estima que por el número de puestos robados y la hora en la que ocurrió el asalto el monto que consiguieron los delincuentes ascendería a los S/ 100,000.

La investigación sobre este robo perpetrado por nueve delincuentes será trasladada al Depincri Ate Santa Anita.

Relacionadas