Ate: banda que explotaba a menores de edad tenía como fachada una barbería

La banda “Los Aragua de Vitarte” secuestraban a menores de edad con problemas familiares para explotarlas sexualmente. 

Ate: banda que explotaba a menores de edad tenía como fachada una barbería

Preste mucha atención a esta nueva modalidad de infantes que viene operando en el país, la cual salió a la luz con la desaparición de una adolescente de 14 años el mes pasado.  

Según la Policía Nacional, estos delincuentes se aprovechaban de las niñas que tenían problemas familiares para así poder captarlas por redes sociales. Las convencían ofreciéndoles un techo y comida.  

Desde una página de Facebook llamada “La Carajita de Aragua” realizaba las publicaciones ofreciendo la compañía de las menores. En ellas describían a las jovencitas y una vez que el cliente quería pactar el servicio entablaba una conversación por el WhatsApp donde concretaban el precio y el lugar.  

La banda “Los Aragua de Vitarte” estaba integrada por el cabecilla José Waldo Pérez Sánchez de 35 años, un extranjero que llegó al país en el 2018. 

La encargada de captar a las menores responde al nombre de Micaela Ester Pezo Dos Santo de 19 años. Ella se aprovechaba de su juventud para contactar a las niñas a través de las redes sociales. Alias “Cuchi” tenía hasta tres perfiles. 

Mientras que la persona que trasladaba a las menores a los encuentros con los clientes era Alfredo José Zabaleta Venta de 24 años. 

Por último, José Gabriel Jimenez Rodriguez era el que vigilaba a la menor cuando se iba a estos encuentros. Este sujeto que es natural de Aragua habría ingresado al Perú también en el 2018.  

“Ante los demás decían que pertenecían al “Tren de Aragua” y mostraban muy orgullosos los tatuajes que responderían a esta organización criminal de Venezuela”, dijo el Coronel PNP Jhonny Huamán, Jefe División de Investigación de Secuestros y Extorsiones.  

Se sospecha que los “Araguas de Vitarte” operaban en los alrededores de dicha barbería. Tras un arduo trabajo de la División de Investigación de Secuestros pudieron capturar a esta banda que se había apoderado de Ate.  

Relacionadas