Ate: asesina a su amigo de un disparo y jueza lo deja libre

Titular del Juzgado de Investigación Preparatoria – Transitoria de Ate le dio comparecencia restringida y le ordenó el pago de 10 mil soles de caución, pese al pedido fiscal de 9 meses de prisión preventiva.  

Ate: asesina a su amigo de un disparo y jueza lo deja libre

Este es un video revelador. En un grifo de Ate Vitarte ubicado en la urbanización Gloria Grande a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central

El asesino saca el arma que tenía escondida, apunta en la cabeza de su víctima y jala el gatillo. El hombre asesinado se llama Juan Martínez Vargas tenía 43 años, un hijo y era empresario. 

El sujeto estaba en este grifo porque quería cobrar una deuda de 25 mil soles a Zeiner Álvarez Armas, un amigo suyo que también es empresario.  

Martínez estaba cansado de cobrarle el dinero sin éxito, su compañero no contaba con el efectivo para honrar el préstamo. La hostilidad entre ambos ya era latente, así lo revela esta conversación entre la víctima y victimario.  

Lo único que piden los familiares de Martínez Vargas es que este crimen no quede impune. “Él ha disparado directamente a la cabeza, estamos hablando de que ha habido una premeditación. Hay dolo, él lo ha planificado”, dijo Anthony Martínez, abogado y hermano de la víctima, a América Noticias.  

“Sus tres o cuatro abogados intentan justificar que él se encontraba en estado etílico. No es un hecho punible”, agregó.  

El asesino dijo a las autoridades que no quiso matar a su amigo y que el disparo se le escapó al estar en estado de ebriedad. Además, agregó que lo estaban extorsionando.  

Janet Ibáñez Ambrosio, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria – Transitoria de Ate ha creído su versión y solo le dio comparecencia restringida y le ordenó el pago de 10 mil soles de caución, pese al pedido fiscal de 9 meses de prisión preventiva.  

América Noticias intentó recoger la versión del homicida y el abogado, también de la jueza aludida en este informe, pero ninguno respondió los mensajes. Este asesinato a sangre fría ha quedado registrado en video.  

Relacionadas