Ate: Allanan inmuebles de fiscal investigado por presuntos cobros de dinero para archivar denuncias

Diligencia es en el marco del caso 'Los Agilizadores', que investiga a fiscales que presuntamente favorecieron a procesados archivando sus indagaciones

Este martes 5 de octubre se viene realizando el allanamiento de los inmuebles del fiscal superior Ricardo Rojas León, investigado en el marco del caso 'Los Agilizadores'.

Las diligencias están a cargo de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, a cargo del fiscal superior Alfonso Barrenechea.

El caso trata de magistrados del Ministerio Público investigados desde el 2016 y que estarían favoreciendo a personas procesadas a cambio de dinero para que se archiven sus casos.

Se trata de 3 viviendas allanadas, dos en Ate y una en Villa El Salvador del fiscal Rojas León. La Fiscalía indicó a través de su cuenta de Twitter que la indagación en contra de Rojas León es por presuntamente integrar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

La Policía viene juntando evidencias que ayuden a la investigación del caso. Las indagaciones también son por presuntamente favorecer a traficantes de terreno en Santo Domingo de los Olleros.

Como se recuerda, Rojas León investigó en 2015 Nadine Heredia por supuesto lavado de activos, siendo removido del caso.

Relacionadas