Ate: acusan a inquilino de haber violado a menor que sufre retardo mental leve

La adolescente de 17 años ha querido acabar con su vida luego de lo ocurrido. La familia pide justicia

El hecho ocurrió en Ate. Foto: América TV

La familia de una adolescente de 17 años con retardo mental leve clama por justicia luego de que esta denunciara haber sido violada por un hombre que ahora está con paradero desconocido.  El hecho ocurrió en el distrito limeño de Ate.

La abogada de la familia ha dicho que hubo un retraso por parte de la Fiscalía a la hora de formalizar la denuncia. 

El hecho ocurrió en octubre del año pasado. Los padres denunciaron el caso en la comisaría de Ate Vitarte y, al pasar por médico legista, la agraviada confesó el abuso por parte de un inquilino.

"Ahí recién me contó: me dijo que el inquilino del cuarto piso la había violado", comentó la madre. Sindicaron a Brando Cruz Palacios, cuya esposa es amiga de esta.

La menor nació con retardo leve y ha seguido un tratamiento pero no tiene cura. Antes de abandonar la casa, el sujeto pidió perdón por el hecho e incluso su esposa le ofreció dinero para retirar la denuncia.

"Me dijo que por favor retire la denuncia", contó la madre de la agraviada.

Los padres, quienes son discapacitados, temen por la salud de su hija: ella ha intentado quitarse la vida y presenta cuadros de depresión luego de ocurrido el hecho. 

El lunes 20 se realizará la audiencia de prisión preventiva y la presentación de cargos para determinar responsabilidades en este hecho.

LEEChofer arrastró a policía que lo intervino por no llevar cinturón de seguridad

LEEAte: delincuentes roban instrumentos a compositor valorizados en S/ 25 mil

Etiquetas:

Relacionadas