Atacan base militar en Vraem

La base militar de Corazonpata ubicada en el distrito de Llochegua en la provincia de Huanta fue atacada por presuntos narcoterroristas.

Atacan base militar en Vraem

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó a través de un comunicado el ataque de presuntos delincuentes terroristas a una base militar en el Vraem

Alrededor de las 7 de la mañana de hoy, la base militar de Corazonpata ubicada en el distrito de Llochegua en la provincia de Huanta fue atacada por presuntos narcoterroristas.   

Como consecuencia de lo sucedido, el soldado herido fue identificado como EP Mikeas Araujo Ñaupa, quien fue evacuado por vía aérea al Policlínico del CE-VRAEM donde fue atendido y diagnosticado con herida por arma de fuego en el hemitórax y en el brazo izquierdo, encontrándose estable.  

Según informó América Noticias, los militares ejecutaron el sistema de seguridad y repelieron fuertemente el hostigamiento de parte de estos narcoterroristas.   

Cabe mencionar que constantemente en esta zona, las patrullas militares son hostigadas, tanto por columnas terroristas y narcotraficantes que utilizan esta zona para el control de droga. Además, son custodiadas por sujetos armados que tratan de pasar por los puntos estratégicos donde están ubicada la base militar.   

Por el último, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que "reafirma su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos".  

Relacionadas