Atacada y quemada sin motivo

En febrero, Esther Silva fue atacada por dos sujetos que pendieron fuego a su moto cuando ella estaba dentro. Tiene el 40 % del cuerpo con quemaduras

Foto: Cuarto Poder

Desde hace 13 años, Esther Silva Contreras se ganaba la vida manejando un mototaxi por las calles de San Martín de Porres e Independencia.

En febrero último todo su esfuerzo se consumió en medio de una bola de llamas. No solo destruyeron su máquina de trabajo sino su integridad de mujer.

El ataque fue hecho por dos sujetos que nunca había visto en su vida: le echaron gasolina y prendieron fuego y aunque Silva logró salir del vehículo, ya tenía el 40 % del cuerpo quemado.

A ella la atacaron dos personas que estaban coludidas. Le hicieron seis operaciones en el Loayza a la mano izquierda que fue afectada por el fuego al 90 %.

Los vecinos capturaron a uno de los responsables: Nilton Candia Navarro quien negó los hechos ante la justicia. Luego dijo que su cómplice era un tal Reynaldo, pero hasta ahora no hay más datos del hombre que se dio a la fuga.

Según Nilton Candia, el móvil sería la venganza, aunque Esther asegura no tener enemigos ni rencillas con nadie.

Desde marzo hasta octubre, en plena pandemia, el Ministerio de la Mujer ha atendido 75 casos con características de feminicidio y otros 165 casos de tentativa de feminicidio.

Esta semana se vencía la prisión preventiva de Nilton Candia, pero el segundo juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Condevilla del Poder Judicial del Cono Norte amplió la medida por seis meses más.

La fiscalía pidió para él 17 años de prisión por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado en grado de tentativa.

Silva Contreras teme que en algún momento Candia logre la libertad sin castigo. Solo espera justicia para ella.

Relacionadas