Astudillo: "En los últimos días hemos intervenido en los mercados"

El comandante general de las FF. AA señaló que durante los últimos días se han intensificado los operativos en el país

César Astudillo. Foto: América Noticias

César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló que tanto la PNP como el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea realizan constantes trabajos de patrullaje en todo el país para evitar que se incumpla la inmovilización social.

"La estrategia que se aplicó desde el primer día ha sido que las FF. AA y la PNP estén en las calles. Estamos en fronteras, mercados, bancos. Los últimos días estuvimos interviniendo mercados y apoyando a los retornantes a sus destinos", comentó a América Noticias.

Dijo también que durante los días de cuarentena siempre los efectivos han estado en acción de patrullaje, pero que se ha registrado que la población ha salido en algunos casos a las calles.

En tal sentido pidió hacer un sacrificio para evitar mayor número de contagios en el país y señaló que las FF. AA. trabajarán para evitar que el número de infectados se extienda.

"Los mercados son los focos más letales en la propagación del virus, la gente tiene que entenderlo", señaló el jefe del comando conjunto, César Astudillo durante un operativo realizado por las fuerzas del orden.

LEE TAMBIÉN: Ministra Cáceres: “Personas con obesidad o diabetes claramente no irán a trabajar”