Astrazeneca iniciará pruebas de su vacuna contra la COVID-19 en Perú

Así lo dio a conocer Antonio Pratto, ingeniero del Comando Vacuna

Antonio Pratto, ingeniero del Comando Vacuna

Antonio Pratto, ingeniero del Comando Vacuna, señaló que las dosis contra el coronavirus, adquiridas bajo la modalidad de Covax Facility, llegarán probablemente después de abril del 2021.

“La vacunas de Covax Facility van a llegar recién en el tercer o cuarto trimestre, porque es una negociación multilateral y un poco más compleja. No está alineada con los objetivos que es vacunar en el primer trimestre”, dijo Pratto.

El Gobierno desembolsó S/75 millones, para asegurar la compra de vacunas contra el coronavirus en el 20% de la población, bajo la modalidad de Covax Facility.

El Gobierno además desembolsó dinero para comprar 9.9 millones de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, medicamentos que llegarán a nuestro país en tramos.

“Con Pfizer ya se firmó un acuerdo de 9.9 millones de dosis, pero solamente va a llegar en el primer trimestre 1.7 millones, nada más”, dijo Pratto.

Sinopharm aún no cierra acuerdo con el Gobierno, pero se sabe que tendrá listas sus vacunas a fines de este año. Pratto señaló que Atrazéneca iniciará sus pruebas clínicas en nuestro país, en los próximos días.

“En todo el mundo se sigue haciendo los estudios clínicos, menos en EE.UU. y que se debe empezar esta semana, porque la FDA se debe estar pronunciando el día 22”, afirmó.

Pratto además informó que se están realizando las coordinaciones, para adquirir la vacuna rusa Sputnik, la cual tiene la distribución más acelerada en comparación de otras.

Relacionadas