Ministra Astete: Sinopharm entregará plan de envío de 37 millones de vacunas COVID restantes

Recordó que el gobierno peruano suscribió en enero un acuerdo de compraventa de vacunas contra el COVID-19 por 38 millones de dosis en total

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, anunció que el laboratorio Sinopharm enviará al Perú el cronograma de entrega de los 37 millones de dosis restantes de su vacuna contra el coronavirus.

“Sinopharm hará llegar próximamente el cronograma para el envío del resto de dosis de vacunas, con lo que permitirá avanzar con las negociaciones”, adelantó.

Recordó que el gobierno peruano suscribió en enero un acuerdo de compraventa de vacunas contra el COVID-19 y una carta de compromiso con Sinopharm para 1 millón de dosis, de 38 millones en total.

“En los últimos días se avanzó en los trámites para la autorización y exportación que debe expedir el Consejo de Estado en China. Sinopharm solicitó la autorización el 8 de enero y el proceso está en la etapa final”, indicó.

En su presentación ante el Congreso, la canciller resaltó que la Agencia Estatal china autorizó el uso condicional de la vacuna de Sinopharm. “Estamos ultimando los detalles de transporte y logística para su distribución”, agregó.

Relacionadas