Aspirante a colaborador vinculó a congresista Aliaga y su padre con los Cuellos blancos del puerto

Narró cómo los jueces habrían favorecido al empresario y a su hijo, ahora legislador de Somos Perú, en algunos procesos legales

Foto: Cuarto Poder

Un nuevo aspirante de colaborador eficaz ha vinculado al congresista Guillermo Aliaga Pajares y su padre, el empresario Guillermo Aliaga Masassevitz, con la organización criminal Cuellos blancos del puerto.

En esta historia también está incluido el expresidente de la corte del Callao, Walter Ríos, el exjuez César Hinostroza Pariachi y otras personas cercanas a este círculo.

Guillermo Aliaga padre es dueño del restaurante El Cajascal, en el distrito de Lince y dueño de corporación gráfica Aliaga SAC que funcionaba en la Victoria, donde no paga alquiler desde hace más de 3 años y tampoco abandona el local.

Este empresario tiene conversaciones con Walter Ríos y se relacionaba con la crema y nata de la justicia peruana y todo hace indicar que usó estas influencias para limpiar a su hermano en un caso de violencia familiar, y para protegerse frente a un juicio por deudas.

En todo este entramado, según un aspirante a colaborador eficaz, es el empresario quien incluye a su hijo, el legislador de Somos Perú, en este tema.

"Guillermo Aliaga había señalado que su hermano menor Eduardo Aliaga Manassevitz se encontraba procesado ante el juzgado de familia del Callao por violencia contra su mujer, por ello solicitó apoyo para su hermano", dijo el colaborador.

También refirió que para tal pedido de favores se reunió Aliaga con Walter Ríos en un restaurante de La Punta. Ahí Ríos llamó a su asesor Gianfranco Paredes Sánchez para dialogar sobre el tema a resolver en un juzgado de familia.

"Con la finalidad de continuar con las gestiones, el hijo del empresario Guillermo Aliaga entrega al exasesor una hoja de papel donde había anotado el expediente principal del caso de su tío", apuntó. 

Gianfranco Paredes fue a la corte a cumplir con el encargo y ese mismo día informó que todo estaba arreglado: no se dictarían medidas cautelares contra Walter Ríos. 

Nunca se dictaron medidas cautelares contra Eduardo Aliaga, el hermano del empresario, por orden de Walter Ríos. Pero el proceso por violencia seguía y Paredes trató por la libre de sacar tajadas.

Al respecto, el parlamentario Guillermo Aliaga dijo que "no conoce a las amistades de su padre" y que le parece sospechoso que este testimonio del aspirante a colaborador haya aparecido recién este año. "Yo recuerdo haber ido a darle un "aventón" a mi padre, yo manejaba, y en ese momento él estaba usando el celular pero yo no he hablado con ese señor (Gianfranco Paredes", mencionó.

Relacionadas