Aspirante a colaborador eficaz dio nuevos detalles del caso de tráfico de camas UCI

Reveló que los implicados se reunieron para coordinar una misma versión frente a la denuncia interpuesta
 

El afectado pagó 82 mil soles a la cuenta del hijo de la exvoleibolista. Foto: América Noticias

Uno de los involucrados en el caso de tráfico de camas UCI se acogió a la colaboración eficaz. Algunas horas después de su captura decidió contactar a la Segunda Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios para contar todo lo que sabía.

Su relato complica a Ana Cecilia Aróstegui, la exvoleibolista que alguna vez representó al Perú en torneos internacionales.

El aspirante a colaborador eficaz reveló que Aróstegui y otros tres implicados se reunieron para coordinar una misma versión frente a la denuncia interpuesta por la denuncia de un afectado con el tráfico de camas UCI en el Hospital Guillermo Almenara.

El afectado pagó 82 mil soles a la cuenta del hijo de la exvoleibolista, Sebastián Bazalar, pero nunca lo ayudaron. El aspirante a la colaboración eficaz señaló que la exvoleibolista aseguró que no devolvería el dinero cobrado porque eso no garantizaba que se depusiera la denuncia contra ella.

La reunión para concertar además una misma versión ocurrió a mediados de junio en una casa ubicada en La Molina, muy cerca de una universidad privada.

En la cita estuvieron presentes Vanessa Muñoz Arróspide, amiga de la voleibolista, y los coordinadores de la Oficina del Área de Hospitalización del Hospital Guillermo Almenara, Pedro Pino Gonzáles y Magali Ochoa Menacho.

La coartada era decir que los 82 mil soles entregados a la exvoleibolista sirvieron para el alquiler de un ventilador mecánico y su posterior compra, pero no como pago de una coima.

La idea era desacreditar la denuncia y también al denunciante, a quien también planearon culpar de hurto ante la Fiscalía. Era el plan perfecto, pero se desbarató la madrugada del último miércoles cuando la Policía tocó sus puertas.

Relacionadas