Aspan tras exoneración del IGV: “Esto no influye directamente en el precio, hay otros factores que intervienen en la elaboración”

Mario Flores, representante de Aspan, indicó que el alto costo de los insumos y el pago de bienes y servicios impiden la disminución del precio. 

Aspan tras exoneración del IGV: “Esto no influye directamente en el precio, hay otros factores que intervienen en la elaboración”

Mario Flores, representante de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), señaló que la Ley que exonera el IGV a los productos de la canasta básica familiar no influye directamente en el costo final del pan debido a que existen otros factores que intervienen en la elaboración del producto.  

“Nosotros estamos preocupados por la situación que estamos atravesando puesto que hay la iniciativa de bajar los precios de los productos hasta cierto punto, pero esto no influye directamente en el precio del pan”, dijo a América Noticias.  

“Por cuanto hay otros factores que intervienen en el trabajo de la elaboración del pan. Por ejemplo, tenemos el gasto del servicio del gas, energía eléctrica, gasto del personal, maquinarias”, puntualizó. 

“Son situaciones que no bajan. Los propios insumos no han parado de subir, siguen elevando su precio. Ante esa situación no se puede y tenemos que mantener el precio en cuanto a la estructura que nosotros tenemos elaborado”, continuó. 

El representante de Aspan aseguró que no podrían reducir el precio del pan, ya que eso depende de los costos directos e indirectos del sector. No obstante, Mario Flores indicó que tampoco es una opción subir más los precios, ya que la demanda reduciría y estos sería contraproducente para los negocios. 

Como se sabe, desde el 1 de mayo entró en vigencia la Ley que exonera del IGV a los productos alimenticios de la canasta básica familiar. Esta norma rige hasta el 31 de julio del 2022.  

Etiquetas:

Relacionadas