Comerciantes de Gamarra denuncian trabas para reinicio de sus actividades

Afirman que no existe una adecuada comunicación del Gobierno con los dirigentes

Emporio comercial de Gamarra.

La representante de la Asociación de Confeccionistas Industriales de Gamarra, Valeria Mezzarina, señaló a América Televisión que no ha habido una correcta comunicación entre el Ejecutivo y los comerciantes para la reapertura del emporio comercial.

"Se ha trabajado con un grupo reducido que no ha comunicado a sus vecinos. La ministra de Producción (Rocío Barrios) no ha sido convocante con los gremios empresariales de Gamarra", comentó.

Explicó que no solo hay un grupo de representantes sino que son varios los dirigentes, en los rubros textiles, confecciones, inmobiliarios, que esperaban llegar a un gran acuerdo con la ministra.

Por ahora, no todos pueden empezar a operar pese a que ya se aprobó el inicio de las labores a puertas cerradas. La producción está detenida a la espera de que los comerciantes implementen los procesos de bioseguridad y protocolos establecidos.

Hay un grupo que ya cumplió con levantar las observaciones, pero otros aún están en proceso de implementación y otros recién en proceso de información sobre cómo deberán operar.

"Cuando pase esto me imagino que a fines de junio recién los talleres podrán empezar a producir", estimó Mezzarina sobre la operación de venta.

El Gobierno ha establecido, para Gamarra, tres niveles de protocolo: el de áreas comunes (a cargo del Ejecutivo y la Municipalidad de La Victoria), el de los administradores y propietarios de galería y el tercero, el de los talleres.

"La implementación de protocolos tiene sus gastos, la toma de prueba covid, hacer la implementación, eso se gasta entre 1500 a 2000 soles. Creo que estos gastos deben estar contemplados y comprender que en 90 días no hemos trabajado", comentó la dirigenta.

Otros comerciantes señalaron que no existe una adecuada comunicación del Gobierno con los dirigentes para que empiecen a operar los negocios. Asimismo, señalan que Gamarra no está preparada para la venta online.

LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz: "Propuse que las galerías abran con aforos limitados"

Etiquetas:

Relacionadas