Así se recibió 'el día del fin del mundo' en diversos países

Según calendario maya es el fin de una era.

Por: AmericaNoticias


El 21 de diciembre, fecha del supuesto fin del mundo, ha llamado la atención de varias personas alrededor del mundo. Australia fue el primer país en recibir la fecha sin mayores complicaciones. Pero no es la primera vez que se vaticina el fin de los tiempos.


 


En el siglo 16, Nostradamus hizo fortuna con la venta de sus obras que predecían eventos futuros, entre ellos el Apocalipsis. En el 2000 se hizo eco del apagón informático mundial que se decía terminaría con una hecatombe pero los únicos resultados fueron películas de Hollywood sobre el tema.


 


En Turquía están sacando provecho con la venta de tazas, polos, perfumes y demás con la fecha 2012. La NASA informó que el fin de mundo ya está calculado en unos 4 mil millones de años. En Perú unos grupos de chamanes, brujos y esotéricos del norte chico se alistan para la fecha; descartan el fin de los tiempos pero auguran que los niños que nazcan dicho día tendrán suerte.


 


El turismo ha sido el principal beneficiado, en México las ruinas mayas como el Chichén Itzá o en Perú la ciudad sagrada de Caral, mientras que en Guatemala realizan un ritual oficial para despedir la era maya y que cuenta con la participación de diversas autoridades de dicho país.  


Relacionadas