Así quedó la aeronave tras aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Jorge Chávez

Las autoridades informaron que la aeronave sufrió una emergencia durante el despegue tras sufrir desperfectos en el tren de aterrizaje. Ocurrió en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Así quedó la aeronave tras aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Jorge Chávez

Un avión de la aerolínea LATAM se accidentó en tierra este viernes al colisionar con un camión de bombero en la pista de aterrizaje, lo que le provocó un incendio y obligó a evacuar a los pasajeros.

"LATAM Airlines Perú informa que ha ocurrido un accidente en tierra durante la carrera de despegue del vuelo LA2213 que hacía la ruta (local) Lima - Juliaca (sur) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la tarde de hoy", indicó la aerolínea este viernes.

La empresa "confirma que no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos" pero no dio más detalles del incidente.

De su parte, el aeropuerto emitió un comunicado confirmando el accidente en la pista. "Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho" informó la empresa Lima Airport Partners, operadora del aeropuerto Jorge Chávez en Lima.

El ministerio de Transporte confirmó el suceso, expresando que "se produjo un accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez".

Los bomberos de Lima indicaron que a las 15H25 locales (20H25 GMT) se registró la emergencia, por la que se despacharon ambulancias y al menos cuatro unidades.

Relacionadas