Así operaba ladrón que robaba equipajes en el aeropuerto Jorge Chávez

Agentes de Inteligencia lo detuvieron tras robar una mochila a un turista hondureño

Video: América Noticias

Las cámaras de vigilancia del aeropuerto internacional Jorge Chávez captaron el accionar de un sujeto identificado como Henry Jhonatan Guillén Gutiérrez quien se dedicaba desde hace varios meses a robar equipajes a turistas desprevenidos. 

Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional realizaron un minucioso trabajo para captar sus actos y finalmente lograron detenerlo tras captaron in fraganti en imágenes cuando robaba una mochila a un turista hondureño que descansaba en el piso a la espera de su próximo vuelo.

[LEE: Maleta olvidada en el aeropuerto Jorge Chávez movilizó a agentes de la UDEX]

Henry Jhonatan Guillén Gutiérrez de 35 años de edad alias ‘Culebra’ fue trasladado de inmediato a la comisaría del aeropuerto en donde fue denunciado por robo y sería juzgado bajo la Ley de Flagrancia. 

Según el coronel Alfonso Vildoso Rojas, director de Seguridad Aeroportuaria, el sujeto operaba entre las 2 y 6 de la mañana y aprovechaba la somnolencia de sus víctimas en el terminal aéreo. 

En las próximas horas, Guillén Gutiérrez será puesto a disposición del Ministerio Público que con las pruebas respectivas determinará la sanción que le corresponde. 

 

Relacionadas