Así fue la captura de los Fajeros de Surco

Delincuentes esperaban llevarse 50 000 soles, pero solo se estaban llevando 1000

Capturan a banda de extorsionadores. América Noticias

La Policía capturó a los integrantes de la banda conocida como Los fajeros de Surco. Los agentes tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego y lograron herir a uno de los intervenidos.

El intento de robo a un negocio de fajas reductoras terminó en una balacera en Surco. Tras ser interceptados por la Policía de Secuestros en su huida, echando abajo los planes de la banda en medio de disparos que dejó como saldo un delincuente y un policía heridos.

“Estos sujetos no han tenido ningún reparo en utilizar sus armas de fuego contra los efectivos policiales tanto así que logran impactar a un proyectil de arma de fuego en la pierna del efectivo policial”, señala el coronel Jony Huamán, jefe de la División de secuestros.

Una operación delictiva, de la cual, los llamados Fajeros de Surco pretendían obtener un botín de hasta 50 000 soles, al despojar el dinero de las manos de los trabajadores de la empresa, quienes fueron violentados.

Jean Piere Ramos Almeyda señaló a la Policía que se encontraba en el local para realizar el cobro de una extorsión. Esto al ser interrogado por las autoridades.

Todo lo tenían planeado, por lo que esperaron que dos señoras abandonen el local para ingresar armados al interior. Como se ve en el video, los trabajadores nada pueden hacer para impedírselo.

Otra cámara del negocio de fajas retrata el sentir de las mujeres que corren desesperadas para esconderse de los malhechores, mientras que su compañero intenta inútilmente impedir el avance de ambos delincuentes, que terminan golpeándolo con el arma.

Los delincuentes parecían conocer el lugar, por lo que uno de ellos rápidamente se dirige a los cajones en busca del botín de dinero que esperaban encontrar.

“Según las imágenes de videos que se han recaudado demuestra claramente el nivel de violencia, el nivel de agresividad contra la persona que se encontraba: los trabajadores dentro de local. Depredando lo que podían encontrar laptop, teléfono celular, dinero de las mismas personas”, señaló el coronel Jony Huamán - jefe del División de secuestros y extorsión.

Son solo segundos utilizados por los llamados Fajeros de Surco tiempo suficiente para llevarse todo a su paso, y posteriormente salir huyendo, sin contar que la policía de secuestros se encontraba cerca, atendiendo la información de un posible asalto.  

“En esa circunstancia fue que se detectó que estos fulanos salían raudamente de este local ubicado en Surco, es por eso que ellos al notar la presencia policial por un lado optan por fugarse por una calle diferente y es donde se enfrenta con otro grupo de efectivos policiales que estaban ese lado buscando supuestamente el local donde estos iban a ejecutarlo”, dijo el coronel Huamán.

Un cruce de fuego que por unos minutos alarmó a los vecinos de Surco, quienes fueron testigos del enfrentamiento entre la policía y los delincuentes acabando uno de ellos herido de bala. Luego de hacer lo mismo con un policía que fue impactado en la pierna derecha.

Tras la captura a los delincuentes autodenominados como los Fajeros de Surco, se pudo recuperar los objetos robados y más de 1000 soles que habían sustraído de la empresa. Una suma no contemplada por estos sujetos pues tenían planeado llevarse más 50 000 soles, monto que iban a recibir los trabajadores en el local.

Relacionadas