Congresista José Luna despidió a sus tres 'asesores fantasmas' tras denuncia

Legislador de Solidaridad Nacional asegura que estos empleados abusaron de su confianza.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El legislador de Solidaridad Nacional, José Luna, despidió a los tres 'asesores fantasmas' de su despacho tras una denuncia periodística que mostró como estos funcionarios públicos solo marcaban asistencia en el Congreso y luego iban a trabajar a la Universidad Telesup, de propiedad de Luna.

[LEE: Congresista Lay: José Luna podría afrontar un proceso penal]

Mediante un comunicado emitido por Solidaridad Nacional, esta agrupación informó que "José Luna dispuso la separación inmediata del Congreso de la República de los trabajadores Víctor Torres Romero, Olinda Mamani Ramos y Luis Alberto Gallardo Gálvez; involucrados en la denuncia del programa 'Panorama' emitida el 17 de mayo de 2015".

Asimismo, el documento señala que "nunca hubo disposición alguna (José Luna) para que estos empleados abandonen sus funciones en el Parlamento" y que, por el contrario, el legislador expresa su indignación y malestar por la traición a su confianza en la buena fe de estos trabajadores".

Solidaridad Nacional también indicó que los trabajadores estaban en planilla en Telesup a fin de intentar desmentir que se haya pagado con fondos públicos sus labores en la compañía de José Luna.

Por su parte, el parlamentario señaló a través de su página personal que él es "no existen empleados ni asesores 'fantasmas'" en su despacho ni en las comisiones que preside, y que él es el principal interesado en que este caso sea investigado por la Comisión de Ética pues él no tendría "responsabilidad alguna".

Relacionadas