Caso Villaverde: Asesor del INPE descarta tener vínculos con el ministro de Justicia

Funcionario rechaza que haya amenazado a Zamir Villaverde e indica que solo habló con el empresario una sola vez.

Asesor del INPE descartó que haya brindado información al ministro de Justicia.

José Gómez Medina, asesor del jefe de Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez, rechazó que mantenga vínculos con el ministro de Justicia, Félix Chero, esto luego que se revelara que estuvo presente durante la diligencia con el empresario Zamir Villaverde en el penal Ancón I, el pasado 27 de abril.

"Al ministro de Justicia, Félix Chero, lo conozco de vista, y coincidimos en varias visitas a penales. Yo acompaño siempre al presidente del INPE, pero no tengo ninguna relación con el ministro; es más, quien despacha con el ministerio de Justicia es el titular del INPE", aseguró el funcionario ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

 

El asesor del INPE descartó que haya brindado información al ministro Chero respecto al caso de Zamir Villaverde.

"El otro tema de un supuesto diálogo con el ministro de Justicia, (que) es inviable, es imposible, porque desde los teléfonos públicos del penal, todo llamada es monitoreada, hacer eso sería tonto", indicó.

José Gomez negó que haya intimidado al empresario Zamir Villaverde a fin de evitar que continuara con sus declaraciones ante el grupo parlamentario que acudió al recinto penitenciario.

"Rechazo cualquier afirmación sobre una presunta amenaza que no he hecho, que los que me conocen lo saben (...) El día de los hechos me encontraba en el penal haciendo labores propias que establece el manuel de organización y funciones del INPE", reveló en el Congreso.

En otro momento, el asesor del INPE reconoció que se reunió, por espacio de 10 a 15 minutos, con Zamir Villaverde y otros dos internos para explicarles los motivos de su presencia en el penal. Asegura que desde aquel día no se ha reunido nuevamente con el empresario investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso Puente Tarata III.

Relacionadas