Asesor de Becerril: mujer es pieza clave en la muerte del trabajador

Las autoridades buscan a Diana Chaponan de la Cruz, implicada en la muerte de Igor García Nieto

Igor García fue acostado en un espacio del ambiente

Las autoridades, con base en el testimonio de un taxista detenido, presumen que en un inmueble ubicado en la unidad comunal de vivienda 12 en la zona Huaycán, murió Igor García Nieto, el trabajador del despacho del congresista fujimorista Héctor Becerril.

Diana Chaponan de la Cruz alquiló este lugar hace dos meses y servía como restaurante y bar. Hasta este lugar trajeron al trabajador de Becerril luego de doparlo y de retirar de sus tarjetas bancarias S/ 4 mil.

La mujer prestó el dispositivo POS para que sus cómplices retiraran el dinero de Igor García. Su participación es clave en esta trama. Nadie la ha vuelto a ver. Los vecinos dicen que desapareció de la noche a la mañana. Es como si la tierra se la hubiera tragado.

Igor García fue acostado en un espacio del ambiente. Estaba dopado e inconsciente. Pero según el taxista testigo lo dejaron descansando esperando que se recuperara. Los ladrones aprovecharon ese tiempo para sacar de la cuenta de la víctima S/ 2 mil 500 más en un cajero automático.

Cuando regresaron, el taxista relato: “Decidimos despertarlo, pero Diana al momento de tocarlo, dijo “está frío”. Charapa dijo lo mismo. Y yo toqué su pulso, y no tenía. Decidimos reanimarlo, pero no reaccionó. Nos desesperamos y no sabíamos qué hacer”.

Aquí entra en escena un cuarto personaje. “Diana dijo, yo llamo a Fredy y fue así que él, recomendó sacarlo del restaurante. A las 7 y 30 de la mañana, Charapa salió a la calle y dijo: Ya es hora, hay que sacarlo”.

Luego, el asesor parlamentario es subido a un auto y abandonado en la zona de la ensenada también en Huaycán.

CONOCE MÁS | Héctor Becerril: habla el único detenido por la muerte de su asesor y delata a sus cómplices

CONOCE MÁS | Héctor Becerril: identifican al principal sospechoso del crimen del asesor del congresista

Relacionadas