Balacera en el Rímac: asesino de policías tenía antecedentes por homicidio y asaltos

A pesar de haber purgado condena en prisión por haber herido a un empresario, Mirko Baza Loza (23) estaba libre

A pesar de tener antecedentes por asesinato y asaltos, Mirko Baza Loza andaba libre por las calles y aprovechando esta condición asesinó a dos policías durante una intervención en el Rímac.

Sin embargo, en su haber tenía más denuncias, pues este sujeto de 23 años purgó prisión por haber herido a un empresario, haber descargado su arma contra la casa de una ex pareja, entre otros hechos delictivos.

Según el jefe de la Dirincri, Juan Carlos Sotil, el sujeto al momento de su intervención tenía lesiones por armas de fuego; sin embargo, no entendía por qué estaba libre. “Debía estar purgando condena, por desgracia ocasionó la muerte de valiosos policías, sin tener que ver con seguridad terminaron muertos en mano de un criminal de esta naturaleza”.

Tras la muerte del suboficial brigadier José Luis Pacheco Paredes y el suboficial técnico de primera Javier Alonso Chaupis Lezameta salió al tapete el tema del uso de chalecos antibalas, y aunque un sector de la PNP asegura que no todos deben usarla porque no es parte de su actividad diaria, otros consideran que deben usar este implemento.

Chaupis y Pacheco han incrementado una preocupante cifra de policías asesinados por la delincuencia. Antes la mayoría de agentes caía en acción mientras cumplían su servicio en el Vraem luchando contra el narcoterrorismo, hoy el crimen organizado por muy poco iguala la estadística.

José Lavalle, director de la Policía Nacional, informó que la cifra de policías asesinados va en aumento. “Este año me indican que son 15, en diferentes circunstancias, cifra preocupa no queremos enterrar en estas circunstancias”

Mientras eran sepultados los dos valerosos policías, al mismo tiempo en San Juan de Miraflores y en Chorrillos, otros policías se enfrentaban a balazos contra marcas y criminales. Las balaceras se están convirtiendo en una escena común en las principales avenidas de Lima.

LEESujeto que asesinó a policías en el Rímac atacó a balazos a hombre en 2014

LEECámara capta los últimos instantes con vida de policía asesinado en el Rímac

Relacionadas