Asesinato de periodista: Pobladores de Loreto quemaron comisaría

Pobladores no aceptaron que los detenidos y principales sospechosos del crimen, cumplan 9 meses de prisión preventiva

El cuerpo de Alvarado fue encontrado con signos de golpes. Video: América Noticias

Un grupo de indignados pobladores de San Lorenzo en el Datem del Marañón quemaron la delegación policial de la zona y un patrullero, en protesta por el asesinato de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga (28). Además, atacaron la sede del Ministerio Público entre otras dependencias.

Los habitantes no aceptaron que los principales sospechosos, el abogado Felipe Santiago Cáceres Rodríguez, exesposo y presunto asesino de Isabel Alvarado y el mototaxita Ricardo Castillo Valdivia, cumplan los 9 meses de prisión preventiva, por lo que trataron de impedir sean trasladados al penal de varones de Iquitos. 

En la sede policial trabajaban 15 efectivos a cargo del teniente PNP Eduardo Quiroz, quien no se encontraba al momento del ataque.

Desde la ciudad de Tarapoto, el coronel PNP Jorge Barbosa, jefe de la Dirección Territorial Policial de San Martín, llegó en helicóptero a la comisaría para evaluar los daños.

De encontrarse culpabilidad en el abogado, este podría recibir una condena de hasta 30 años por el delito de feminicidio.

LEELoreto: Esposo de periodista asesinada se entregó a la Policía

Relacionadas