Asesinato en Cercado de Lima: Prisión preventiva para hombre acusado de matar a su esposa

El extranjero es investigado por el delito de feminicidio

Prisión preventiva para hombre acusado de matar a su esposa. Foto y video: América Noticias

Rafael Alejandro Urdaneta Álvarez, un ciudadano venezolano, ha sido sindicado por el Ministerio Público como el responsable de la muerte de su esposa, Gloria María Mesías Medrano, una peruana a quien presuntamente empujó del octavo piso del edificio donde ambos convivían en el Cercado de Lima el 8 de octubre del 2023.

Extranjero investigado por feminicidio

 

Prisión preventiva para hombre acusado de matar a su esposa. Foto: América Noticias
Prisión preventiva para hombre acusado de matar a su esposa. Foto: América Noticias

La Corte Suprema de Justicia de Lima ha resuelto declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses solicitado por los representantes del Ministerio Público en la investigación seguida contra Urdaneta por el delito de feminicidio.

Rafael Urdaneta, de 36 años, presentó una coartada ante las autoridades, intentando demostrar que su esposa había decidido acabar con su vida. No obstante, sus argumentos fueron perdiendo credibilidad a medida que las diligencias avanzaban y los agentes obtenían evidencias que indicaban su responsabilidad en la muerte de Gloria Mesías Medrano.

La víctima era una próspera administradora peruana que trabajó durante 10 años en una compañía de cruceros internacional con sede en Miami.

La pareja tenía dos años de casados y Gloria Mesías Medrano se encargaba de pagar los estudios de Urdaneta, además de haber comprado dos seguros de vida donde el principal beneficiario era su esposo.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas