Asesinato en el Callao: ¿Quién era Wilbur Castillo?

Estuvo en prisión y fue blanco de ataques en más de una docena de veces.

América Noticias

Fue blanco de múltiples ataques pero hoy sus enemigos acabaron con su vida de 25 balazos cuando se encontraba manejando una minivan azul en compañía de su esposa tras dejar a su hija en el colegio en La Perla, Callao.

[LEE: Callao: excolaborador chalaco Wilbur Castillo fue asesinado tras balacera]

Wilbur Castillo Sánchez destacó en el año 2012 luego de que denunciara en el programa Cuarto Poder la supuesta red de ‘chuponeo’ en la que involucraba a integrantes de Chim Pum Callao como el gobernador Félix Moreno y al ex futbolista Roberto Martínez, quien en ese entonces era gerente de Servicios Sociales en el puerto chalaco.

En el Congreso de la República, se entrevistó con varios legisladores quienes le ofrecieron seguridad hace varios años. Sin embargo, sufrió un atentado en donde su tío fue asesinado al ser confundido con él.

[LEE: Hermano de Wilbur Castillo acusa a Félix Moreno de mandarlo a asesinar]

Wilbur Castillo estuvo en prisión cinco veces. En los años 90 integró la banda delincuencial de sicarios y secuestradores ‘Los injertos del Fundo Quendo’ y ‘Los Destructores’.

Tras cumplir su condena, pasó a ser colaborador de la Policía y ayudó a capturar a los principales cabecillas de la banda de ‘Los Noles’. Según fuentes policiales, Wilbur Castillo acumulaba denuncias por robo agravado, lesiones, así como requisitorias suspendidas por tráfico ilícito de drogas y terrorismo. 

 

Relacionadas