Asesinan a policía del Escuadrón Verde por evitar el robo de su motocicleta

En lo que va del año, seis agentes a nivel nacional han fallecido a manos de delincuentes que los asaltaron

Foto y video: América Noticias

La noticia de otro policía muerto a causa de un robo ha sacado a relucir la crueldad con la que actúan los delincuentes, pero, sobre todo, ha generado un ambiente de dolor e indignación para otra familia peruana.

El defender sus cosas le costó esta vez la vida a Cristian, un suboficial de segunda que hasta el último momento luchó con todas sus fuerzas para que los criminales no se salgan con la suya. El viernes 19 de mayo, alrededor de las 2 de la tarde, las autoridades recibieron la alerta. Una persona había sido asaltada y posterior a ello, recibió un disparo y agonizaba en el piso.

El lugar fue exactamente en el cruce de los jirones Cordillera Blanca y nevado conquis, dentro del asentamiento humano buenos aires de villa en Chorrillos. La víctima fue identificada como Cristian Kengy Olascuaga Cruz de 26 años. Un suboficial de segunda que minutos antes en su motocicleta había dejado a un compañero por la zona.

Según los testigos, dos sujetos se habrían acercado al policía para robarle su vehículo y al resistirse al robo, los criminales no lo pensaron y dispararon contra Olascoaga. Sin embargo, al ser trasladado hacia el hospital de la zona, el agente no resistió y murió producto de la balacera.

Era natural de la ciudad de Sihuaz en la región Áncash. Su vida siempre se centró en su familia. Llegó a Lima tan solo con 16 años para poder estudiar e ingresar a la policía.

Sin embargo, no solo sus estudios y su carrera de policía era lo más importante para Cristian. El suboficial, hijo de la región Huaraz, hace solo unos meses se había convertido en padre. Su hijo tenía tan solo seis meses y Olascagua estaba muy emocionado por la nueva etapa que iba a comenzar.

La muerte de Cristian, el suboficial que tambien se había desempeñado en una división muy importante como es la del Escuadrón Verde, ha enlutado nuevamente a otra familia peruana. Una persona muy querida que luchó con valentía ante estos delincuentes que no dudaron en dispararle a sangre fría e incluso, vaciarle las cuentas de banco que tenía en su celular.

La División de Homicidios ha iniciado una importante investigación para poder determinar qué fue lo que paso con el suboficial de segunda. Existen aún algunos indicios que podrían ser claves para capturar a los responsables de este acto criminal.

Pero este caso es solo una más de las decenas de historias de agentes policiales que han sido asesinados de una manera brutal. Tan solo en el 2023, seis policías perdieron la vida en robos contra ellos, prácticamente, uno por mes.

Relacionadas