Aseguradoras desembolsaron cerca de S/70 millones para familiares de víctimas de COVID-19

Empresas de seguros crearon el programa "Heredero seguro"

Eduardo Morón, presidente de Apeseg dijo que "en estos meses han recibido unos 36 mil avisos de siniestro". Foto: América Noticias

Las aseguradoras han desembolsado hasta el momento alrededor del 30% de sus fondos a los familiares de las víctimas de la COVID-19. Muchas personas que contratan seguros de vida no comunican a sus familiares.

Por ello la Asociacion Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) crearon el programa "Heredero Seguro", que hasta el momento ha desembolsado 200 millones de soles en general.

Eduardo Morón, presidente de Apeseg dijo que "en estos meses han recibido unos 36 mil avisos de siniestro".

De estos 36 mil avisos de siniestros en el programa Heredero seguro, alrededor de 11 mil están relacionados a fallecimientos por la COVID-19. Además las compañías de seguros se harían responsables de alguna deuda pendiente.

¿Cómo funciona el programa Heredero seguro?

Ingresa a www.apeseg.org.pe y ve a la pestaña de heredo seguro Coloca el DNI del familiar fallecido y la fecha de fallecimiento 

En 6 días se emite el reporte de los productos y la compañía del seguro de vida, luego inicia el proceso de desembolso.

Según la ley de contratos, son 10 años como máximo para cobrar el seguro desde que se tiene conocimiento de la existencia de dicho beneficio.

Relacionadas