El ascensor del pánico: La agresión de Jaime Cillóniz

Ahora, el hombre está atrapado en la decadencia del alcohol y otras sustancias tóxicas

Foto: Cuarto Poder

La actriz Danna Ben Hain, joven actriz fue retenida en un ascensor por un hombre identificado como Jaime Cillóniz Yngunza. Este era un intelectual, amante de la pintura, del canto y asiduo invitado a cócteles de la alta sociedad limeña.

Ahora, este hombre está atrapado en la decadencia del alcohol y otras sustancias tóxicas. 

Y a todos estos hechos se suman los vecinos de Cillóniz que ya no pueden más con él, ni con sus escándalos ni comportamiento violento. Ellos rescataron a la actriz Ben Haim de su ira.

Su madre, María Delfina Yngunza Rodríguez, de 91 años, en todo momento trataba de contenerlo sin éxito cuando retuvo a la joven. Ella lo denunció hace una semana porque le rompió la cabeza y le tiró una patada en la cama. 

La madre podría tener una vejez económicamente tranquila, sin embargo, al verla en vulnerabilidad, las autoridades le preguntaron quién la cuidaba.

Ella dijo: "Nadie me cuida, tengo una pequeña renta de jubilación", y que el hijo es el encargado de pagar el departamento en el que viven.

Cillóniz y su madre viven en un departamento de Miraflores que le pertenece a Sonia Lombardi Elías, hermana del excongresista Guido Lombardi. Ella los denunció ante el Poder Judicial porque no pagan la renta de 1100 dólares mensuales desde hace tres años y tres meses.

Ellos adeudan unos 150 000 soles de alquiler.

En los siguientes días, los tribunales deberán determinar qué hacer con Jaime Cillóniz, quien fue apresado por desobediencia a la autoridad. Su familia más cercana no quiere responsabilizarse por él.

Son esas historias de vida marcadas por el declive y el peligro con quien nadie debería toparse ni por casualidad.

Relacionadas