Arzobispo de Ayacucho sobre obispo acusado de pedofilia: “nunca he recibido una denuncia contra él”
No obstante manifestó su apoyo a las investigaciones del Ministerio Público

Por: AmericaNoticias
Monseñor Salvador Piñeiro regresó de Estados Unidos y lamentó la situación por la que atraviesa la Iglesia de Ayacucho tras la separación de Gabino Miranda, quien fuera su obispo auxiliar.
“El cinco de julio del presente año fui notificado verbalmente por la Nunciatura Apostólica sobre la decisión del Santo Padre Francisco de imponer la pena de dimisión al Sr. Gabino Miranda Melgarejo, por pecados contra el sexto mandamiento, en proceso sujeto al Secreto Pontificio”, señala en una nota de prensa.
Piñeiro aseguró que la sanción aplicada directamente por la Santa Sede a Miranda, es la más rigurosa de las penas para un sacerdote, pues representa “la pérdida total del estado clerical”. Agregó que durante los 2 años que se encuentra a la cabeza del Arzobispado de Ayacucho “nunca he recibido una denuncia contra él”.
No obstante, monseñor manifestó su apoyo al Ministerio Público, que de oficio ha iniciado un proceso de investigación, “para que la verdad sea conocida”, y pidió a los fieles orar “para que seamos sacerdotes y fieles según el corazón de Cristo”.











