Arzobispado de Piura aclara por qué aún no ha desistido de querella contra Paola Ugaz

Monseñor Eguren retirará la querella contra Paola Ugaz cuando sea notificado en qué juzgado de Lima se encuentra el caso de la periodista

Arzobispado de Piura publicó comunicado sobre caso de Paola Ugaz. Foto: El Comercio

El Arzobispado de Piura informó que ni bien sean notificados a qué juzgado de Lima se ha derivado el caso de Paola Ugaz, el Monseñor Eguren presentará la desestimación de la querella contra la periodista.

Mediante un comunicado, recordó que el pasado 24 y 25 de abril, el Monseñor Eguren hizo un compromiso de desistir de las querellas presentadas contra Pedro Salinas y Paola Ugaz.

“SI bien esto ya se ha producido en la querella del señor Salinas, en la querella contra la señora Paola Ugaz cuando se procedió a presentar el escrito de desestimiento correspondiente en Piura, fuimos informados que su caso ya había sido derivado al Distrito Judicial de Lima a pedido suyo”, indica el oficio.

“El Monseñor Eguren continúa a la espera de la notificación judicial de cuál será el Juzgado de Lima encargado de ver el caso para proceder a presentar el desestimiento correspondiente. Hacemos esta aclaración para evitar malos entendidos e interpretaciones”, aclaró.

Recordemos que, el Arzobispado de Piura anunció el retiro de la querella que impuso por contra la periodista Paola Ugaz por el delito de difamación agravada como parte de la investigación que realizó por caso Sodalicio.

LEEPedro Salinas: jueza dio lectura completa a sentencia de 1 año de prisión suspendida

LEECaso Sodalicio: abogado de Salinas y Ugaz brindó alcances del fallo

Relacionadas