Artistas de la calle recibieron canastas solidarias de la Municipalidad de Lima

Cómicos ambulantes, estatuas humanas, cantantes, músicos y pintores han sido incluidos en este donativo. Ellos fueron sumamente afectados con la cuarentena

Ayudan a artistas de la calle. Foto: Canal N

Artistas de la calle han recibido canastas solidarias por parte de la Municipalidad de Lima que les permita sobrevivir en esta cuarentena ante la expansión del coronavirus en el país.

Ellos esperan que pronto puedan retomar sus labores cotidianas, debido a que son el sustento de sus familias. Ellos se ganaban la vida en plazas y parques de la ciudad con su talento.

Sin embargo, ante la medida del gobierno del estado de emergencia y la restricción para las reuniones públicas debido a la pandemia, este sector se ha visto sumamente afectado.

También están incluidos en este grupo de artistas las estatuas vivas, los músicos de la calle, cantantes y pintores o dibujantes quienes han visto reducidas por completo sus finanzas.

"Nos interesa saber en qué situación están los artistas de la calle que trabajan con nosotros en la Municipalidad de Lima. La bolsa contiene menestras, conservas, leche", dijo Fabiola Figueroa, gerente de Cultura de la comuna.

Otros artistas del medio también han colaborado con sus colegas y les han hecho llegar algunos donativos económicos. 

"Son días muy difíciles. Estamos a la intemperie, económicamente (hablando) porque yo vivo del día a día. La canasta recibida es una bendición enorme", dijo Alfredo Guadalupe, uno de los cómicos de la alameda Chabuca Granda.

Fueron en total 156 artistas de la calle quienes se beneficiaron con los donativos. Esperan que los días de cuarentena terminen para poder volver a sus labores, aunque el panorama no sea muy prometedor para ellos.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Muñoz confirmó dos miembros de Serenazgo de Lima contagiados por COVID-19

Relacionadas